Siete familias de Tekax, con la oportunidad de volverse a ver con sus hijos en EE.UU.

TEKAX.- Siete familias tekaxeñas podrán ver de nueva cuenta a sus hijos y familiares que viven en Estados Unidos (EE.UU.),  como parte del programa “Cabecitas Blancas”.

Estas personas son en su mayoría papás de migrantes tekaxeños, con más de 25 años de no verse, por lo que a través de este programa podrán reencontrarse. 

Además, “Cabecitas Blancas” apoya a estas personas de la tercera edad con la entrega de visas y pasaportes para que puedan viajar hacia ese vecino país sin más contratiempos.

“Con este programa estamos eliminando las distancias entre las familias tekaxeñas para que puedan ver nuevamente a su familia que viven en Estados Unidos”, dijo el alcalde, Diego Ávila Romero.

“Hay personas que no ven a sus seres queridos desde hace más de 25 años y ahora tendrán la oportunidad de abrazar a sus hijos, nietos y otros familiares”, agregó.

Agregó que este programa se implementa en el municipio en coordinación con el Indemaya Estatal y el Gobierno del Estado.

Por su parte el encargado del Indemaya municipal, Armando Ruiz Talavera, explicó que son trámites fáciles de realizar y que en todo momento son acompañados para que estos pasos y documentación sean aún más fáciles para los beneficiarios. 

Recalcó que el año pasado fueron 45 personas beneficiadas por este programa y espera que el número vaya aumentando antes de concluir el 2023. 

Texto y foto: Bernardino Paz Celis