Dos volcaduras ocurrieron la tarde de ayer, en distintas zonas del municipio de Progreso, ambos percances terminaron con daños materiales, sin embargo, solo en uno se reportó a una persona lesionada.
El primer accidente le ocurrió a una camioneta Toyota, color gris, con placas YP-4033-93-B, la cual transportaban planchas de vidrio, que terminó en el monte al pasar por la carretera de Chicxulub Pueblo- Chicxulub Puerto, cuando en un momento dado el conductor perdió el control de esta.
En la camioneta viajaban tres personas, Leopoldo Ramírez Sarrelangue, de 27 años; Eduardo Acevedo Ventura, de 54; así como Javier Solís Buendía, de 40 años. Tras el impacto, ninguno resultó lesionado, sin embargo, sí presentaron una breve crisis nerviosa. Llegaron al sitio elementos de la policía estatal y elementos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los tres pasajeros.
Más tarde ocurrió otra volcadura, ahora de una camioneta Nissan, color gris, con placas YR-9965-C, cuyo conductor dormitó al ir en la vía Progreso-Mérida, a la altura del puente de Paraíso.
Según se averiguó, el chofer es trabajador de una empresa de transportes y al transitar sobre la vía antes mencionada en un momento dado durmió y perdió la dirección y el control de la unidad terminando volcado entre la maleza de la autopista y tirando una luminaria de alumbrado público.
El sujeto salió con algunas lesiones por lo que fue llevado a una clínica de emergencia. La camioneta sufrió graves daños materiales.
Texto y foto: David Correa