Con jonrón, Jesús “Cacao” Valdez sentenció un rally de cuatro carreras en la primera entrada y el Águila de Veracruz venció 5-2 a los Leones de Yucatán para ganar la serie en el Parque Kukulcán.
Los melenudos siguen jugando de forma irregular y esta noche desde el primero rollo se fueron abajo en la pizarra y ya no pudieron recuperarse.
En esa entrada, Gustavo Núñez, José Juan Aguilar y Junior Lake batearon imparables ante Manuel Chávez para abrir el juego.
Edwin Espinal elevó profundo al jardín izquierdo para remolcar con sacrificio a Núñez, con la primera carrera.
Después, “Cacao” se encargó de sentenciar el juego con su octavo jonrón del año, un tablazo por todo el prado izquierdo y que remolcó tres carreras, lo que puso la pizarra 4-0.
A partir de allí solo fue administrar la victoria, pues Yucatán se acercó y ellos hicieron lo justo para no perder la ventaja.
Los melenudos se acercaron con una carrera en la cuarta entrada y otra en la sexta tanda, pero nada más pudieron hacer.
El la cuarta tanda, Luis Juárez dio doblete y anotó más tarde con sencillo de Yadir Drake. En la sexta, la carrera entró por wildpitch del relevista Alejandro Soto.
Sin embargo, El Águila, que hoy comienzan serie en Guadalajara, anotó la quinta rayita en la séptima por un engaño (balk) del relevista Jorge Rondón.
Ganó Joshua Guzmán, con labor de cinco entradas con cuatro hits, una carrera, una base por bolas y seis ponches. Jesús Barraza, Soto, Arturo Barradas y Samuel Zazueta, cumplieron con el resto del juego.
La derota fue para Manuel Chávez, quien apenas trabajó cuatro rollos. El resto fue obra de cinco relevistas.
Este viernes, los Tigres de Quintana Roo vistan a los melenudos, a partir de las 7:30 pm en el Parque Kukulcán.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Leones de Yucatán