El próximo 25 de junio será el debut de un programa que lanzará la Empresa del Entretenimiento del Sureste
Con la intención de que los yucatecos tengan un espacio de entretenimiento en el que se den a conocer a los talentos locales, el empresario Javier Ordóñez Molina creó el negocio Empresa del Entretenimiento del Sureste, y el próximo 25 de junio lanzará un programa a las seis de la tarde.
En entrevista para Peninsular Punto Medio indicó que esto surgió luego de que estuvieron en el Carnaval, donde presentaron artistas en una tarima y a los participantes les preguntaron si veían viable un programa y les comentaron que sería excelente.
Ordóñez Molina explicó que actualmente hay buenos programas de entretenimiento, principalmente a nivel nacional, por lo que están por escoger a los conductores y esperan que el padrino sea una estrella local de talla nacional.
Señaló que el mote del conductor será el “Animador de las Estrellas”, y el programa en vivo será los viernes a las seis de la tarde, ya que es un horario para empezar el fin de semana, además, la ventaja de las redes sociales es que cualquier día y hora se puede ver.
Ordóñez Molina estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y su socio en este proyecto, que también es homónimo en nombre y con el apellido Preciado, es ingeniero en audio, por lo que han realizado una buena mancuerna y esperan que este sea un programa inicial.
Por cierto, su socio es muy creativo y aventado ya que también es juez de ciclismo e intentó ser empresario en el ramo camionero, pero no lo logró ya que no consiguió la concesión para una ruta.
El entrevistado resaltó que producir un programa son palabras mayores ya que se requiere de guionista, maquillista, el estudio de grabación, un buen equipo en cámara y audio, donde sabe que en esto último es modesto, que conforme se consolide se actualizarán.
“Será algo equilibrado ya que la apuesta es un programa de calidad, que luego que se afiance podamos invertir. Hemos visto que con equipo más modesto están realizando cápsulas, lo que realizaremos es más complejo por eso sentimos que ofreceremos un espectáculo para un público exigente”, dijo.
Reconoció que el público yucateco es muy exigente, que le gusta estar informado, pero también la comedia, afortunadamente se cuenta con una amplia variedad de artistas.
En Yucatán hay decenas de grupos musicales, igual tríos, especialistas en diferentes áreas, chefs, cocineras tradicionales, cómicos regionales, grupos de teatros y pintores, por lo que todo dependerá del público al que quieran llegar.
Hace unos años, el Grupo Los Méndez ganó un concurso nacional que le permitió realizar una gira por todo el país y aunque no ha surgido otro grupo de talla nacional, los grupos locales de cumbia suelen ser muy productivos en canciones.
También para esto contribuye el estado vecino de Campeche, donde se ha tenido a los Socios del Ritmo, considerados como uno de los mejores grupos de cumbia a nivel nacional y al carmelita Alfredo, “El Pulpo” y sus teclados.
Señaló que la oficina del programa será su casa ya que realizarán cápsulas en diferentes partes de la ciudad.
Texto y fotos: Darwin Ail