TIRA CURVAS.- Nos dicen que la nueva secretaria general del PRI, María Teresa Moisés Escalante no figura en la presunta larga lista de priistas que esperan aterrizar en Morena, pese a que hace un tiempo se le vio en un evento que se organizó en el Oriente del Estado, pero todo parece indicar que se trató solamente de “coqueteos” o amistades políticas.
Morenistas aseguraron que hay una larga lista de políticos que quiere sumarse a ese partido, pero que hasta después del 2024 se les daría luz verde. Aunque no hay que olvidar que, al igual que la inflación, esas reglas son volátiles y luego cambian de parecer.
FALSOS ELECTRICISTAS.- Vecinos de diversas colonias de la capital yucateca han reportado que supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se hacen presentes en los domicilios ofreciendo los servicios para arreglar problemas con respecto a las bajas de electricidad que se han registrado en la temporada, eso a cambio de una módica cantidad.
Los han reportado varias veces ante la CFE, pero no han recibido una respuesta concreta por parte de la dependencia. En cuanto a los trabajadores falsos, los vecinos cuentan que son personas que llegan a la colonia sin uniforme e identificación que piden un cambio con la promesa de solucionar su problema.
QUIEREN SU HOTEL.- Trascendió que el material de construcción con el que estaba cargado un tráiler que se salió de la carretera Santa Clara-Chabihau estaba destinado para embutir las charcas salineras del puerto de Santa Clara y construir un hotel, con lo que sigue la destrucción de ciénagas, manglares y fauna de la zona costera, sin que la Profepa o Semarnat intervengan.
SAQUEAN ARENA.- Ciudadanos de Progreso denuncian que desde el pasado martes por la madrugada maquinaria ha estado saqueando arena del malecón tradicional de Progreso. Esto luego de que se observó a un trascabo extraer la arena al oriente del malecón cerca de la Casa del Pastel. Para poder sacar arena se necesita tener permiso de varias dependencias, entre ellas la Profepa, aunque se dice que son empresarios dueños de restaurantes que mandaron a hacerlo.