Derivado de los acontecimientos delictivos en el municipio de Carmen, y en especial en la isla carmelita, las instituciones de seguridad estatales y federales, así como las fuerzas armadas destacamentadas en la entidad, iniciaron operaciones coordinadas y conjuntas para contrarrestar situaciones de riesgo y frenar la operación de grupos generadores de violencia.
Durante la sesión de de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que presiden la gobernadora, Layda Sansores San Román, y el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, se informó sobre los primeros resultados y acciones que se realizaron anoche con el inicio de esta estrategia.
Se recorrieron las calles y caminos de las comunidades de Isla Aguada, Sabancuy, y Ciudad del Carmen en los que se inspeccionaron 86 vehículos; entre ellos 37 motocicletas, de las cuales dos fueron infraccionadas y otras dos trasladadas al corralón. También se inspeccionó a 27 personas.
Esto es sólo el inicio de la operación que se efectuará de manera permanente en ese municipio para contrarrestar la incidencia delictiva. La estrategia incluye patrullajes por las colonias de mayor conflicto y es los que participa personal operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perteneciente a la 33ª. Zona Militar, así como de la Secretaría de Marina (Semar).
También se incluyen la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (Fgecam) y la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.
Texto y foto: Agencias