Los Universitarios y el Rebaño no se hacen daño, al empatar sin goles en el partido de ida de la final, en un juego con pocas ocasiones para ambos
Los Tigres no aprovecharon la posesión y las oportunidades que generaron sobre un Chivas que no se salió de su guion: aguantar bien parados atrás y esperar la oportunidad de oro, que no llegó, al menos en la ida por el título del Clausura 2023.
A pesar del dominio en la estadística (15 tiros felinos por 6 rojiblancos), no se capitalizó la superioridad de los números felinos. Lo que sí sorprendió fue la salida de André Pierre Gignac y Alexis Vega, a quienes sus respectivos técnicos ‘guardaron’ rumbo al próximo domingo 28 de mayo en el Estadio Akron: 0-0.
Comenzó la final, diez minutos y Tigres le comenzó a meter nervio con Diego Lainez y Sebastián Córdova, quienes agarraron el balón y proyectaron por las bandas con Luis Quiñones.
Incluso, una pelota por la banda derecha de Quiñones rebotó en la humanidad de Antonio ‘Pollo’ Briseño, quien desvió el esférico al travesaño; después, la pelota quedó en nueva oportunidad felina y André-Pierre Gignac, solo, no se acomodó parta empujar el 1-0 local.
Al 22′, Quiñones encontró espacio rumbo a la meta rojiblanca, a pase de André Pierre, pero se revolvió Jesús Orozco y le sacó el balón de riesgo al atacante tigre.
Cuando no le pasaba nada al partido, pero Fernando Gorriarán (44′) perdió una pelota de Nahuel Guzmán en la salida, se la entregó en charola al ‘Cone’ Brizuela, pero el zurdazo del rojiblanco apenas pasó por arriba del travesaño de Nahuel Guzmán.
Segundo tiempo y Tigres no bajó en intensidad y control de balón, con unas Chivas esperando la oportunidad del latigazo, aunque con contadas acciones no pusieron en alerta a Nahuel Guzmán.
Al minuto 66′, en una contra en desarrollo, Fernando Guerrero cortó la ley de la ventaja y dio el balón a Tigres, lo que molestó a Sebastián Córdova y reclamó airadamente, llevándolo a la tarjeta amarilla.
En algo poco común, Robert Dante Siboldi y Veljko Paunović sacaron a André Pierre Gignac y Alexis Vega, dándole frescura a sus respectivos ataques en el primer tiempo de los 180 minutos y más de una final.
Una vez más, Tigres le puso fuego a la zona baja de Chivas, disparo de media distancia de Rafael Carioca y Miguel Jiménez le metió mucha vista.
Después, Nicolás López probó de nuevo a Miguel Jiménez en pelota parada y sacó con las dos manos en peligro, echando el cerrojo al capítulo uno de la serie por la corona.
Ahora todo se definirá en el Estadio Akron, con el partido de vuelta el domingo a las 19:35 horas, en el que ya la ventaja por posición en la tabla general no existe, si hay empate se tendrán que ir a tiempos extra y de ser necesarios los penales, en caso de que la igualada se mantenga.
Texto y foto: Agencias