Con la confianza de que será una obra que traerá mayor competitividad comercial y turística a Yucatán, que dará como resultados la llegada de nuevas empresas y la generación de más empleos, empresarios yucatecos siguen externando su respaldo al proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso.
El ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Juan José Abraham Dáguer, reiteró que este proyecto es muy positivo para el estado, pues permitirá la llegada de los barcos de nueva generación que se están usando hoy en día, además de la creación de nuevas rutas de comercio marítimo.
“Y en el caso del turismo, el arribo de barcos de cruceros con mayor número de pasajeros. Sin duda, esto va a permitir que el estado sea más competitivo en el tema comercial y turístico”, aseveró.
El también ex dirigente de la Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) expresó que esta obra es necesaria si se busca llevar a Yucatán a un nuevo nivel que permita atraer más empresas y exportaciones.
“Ciertamente es necesaria, si se aspira a llevar al estado a un nuevo nivel en movimiento comercial”, agregó.
Abraham Dáguer resaltó que era una obra que llevaba mucho tiempo buscándose y que hoy podría ser una realidad, gracias a las gestiones positivas del gobernador, Mauricio Vila Dosal.
Texto y foto: Cortesía