La candidata a la gubernatura del Estado de México por la alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez Álvarez, pidió a los simpatizantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que conforman la coalición, que hagan efectivos los sondeos de opinión de que 8 de cada 10 habitantes mexiquenses desean un cambio de gobierno y el próximo domingo salgan a votar por su proyecto.
En el mitin que realizó la mañana de ayer lunes en el municipio de Jaltenco, la senadora con licencia insistió en que no deben confiarse de que llevan una delantera considerable en las encuestas que se han publicado en los medios de comunicación, porque de nada servirán si el 4 de junio no acuden a las urnas a sufragar.
La abanderada de Morena-PT-PVEM también les recordó que nadie debe ser protagonista, pues todos trabajan en equipo para un sólo objetivo, que es el de servir a la gente y quien no lo haga de esa manera no puede ser parte del proyecto de cambio que se busca llevar a cabo en la entidad mexiquense.
De obtener el triunfo el próximo domingo, se comprometió a atender el problema del agua, pues en muchos municipios ya se presenta desabasto, lo que afecta a miles de habitantes.
A unos días de la elección de gobernadora en el Estado de México, la más reciente encuesta de Enkoll para El Universal señala que Delfina Gómez aventaja con 59% de las preferencias efectivas, mientras que Alejandra del Moral obtendría un 41% de sufragios.
Texto y foto: Agencias