Luego de casi dos semanas de ausencia de cruceros, en la jornada de ayer arribó la última embarcación del mes, el “Carnival Breeze”, el cual tocó puerto en Progreso, a las 7:00 horas.
La nave arribó a aguas progreseñas, proveniente de la isla de Cozumel, Quintana Roo, y trajo consigo a 6,004 personas, con 4,676 pasajeros y 1,328 tripulantes.
Los cruceristas que permanecieron en el puerto, pese a que sólo fueron cerca de 500, acudieron en su mayoría al malecón tradicional, donde disfrutaron el mar y la playa.
Por otro lado, varios consumieron de los negocios locales, sobre todo se observó buena venta de bebidas alcohólicas debido al fuerte calor.
La embarcación dejó el puerto de Progreso a las 16:00 horas y elevó anclas con rumbo a Galveston, Estados Unidos. La jornada transcurrió de forma tranquila y sin mayor novedad.
Cabe mencionar que mayo se tornó como un mes bajo para los comerciantes turísticos, puesto que sólo arribaron durante ese lapso cinco cruceros. Por tal motivo, ahora esperan que en junio la situación mejore y lleguen más visitantes.
Texto y foto: David Correa