Habla de una Hoja de Ruta, con las ideas que, a su consideración, pueden llevar a México a su mejor versión, enfocado en seguridad, educación, salud e igualdad
El ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, no tiene miedo de salir a recorrer al país en busca del millón de firmas para aspirar a la candidatura presidencial de la coalición Va por México.
“Yo apoyo cualquier método que se elija para seleccionar al candidato presidencial, ya el presidente del PAN ha adelantado algunos requisitos y yo los apoyo, vamos por las firmas”, dijo en una entrevista previa a una reunión con empresarios en el Club Libanés.
Habló de una “Hoja de Ruta” donde platica las ideas de que está convencido que pueden llevar a México a tener su mejor versión, planteó temas como la seguridad, donde está reflexionando que se necesita hacer una reforma estructural al sistema judicial penal acusativo y a la Ley de Delincuencia Organizada, pues el problema está en la justicia.
“Propongo cambiar ya el discurso a nivel educativo, dejando atrás el debate de los libros de texto para entrar a la era digital, digitalizar todas las aulas a nivel básico, medio superior y superior; así como un Sistema Universal de Salud, pero que sí brinde los servicios, acompañar a los estados en equipamiento y atención”, agregó.
Ya en la charla con los empresarios, Murat Hinojosa señaló que los verdaderos problemas del país son la pobreza y la desigualdad, así como la economía y educación.
“No se trata de chairos y fifís, se trata de vencer la pobreza, la desigualdad y la violencia”, indicó.
Afirmó que quiere ser presidente de México, porque ya dio resultados como gobernador de Oaxaca y se siente con el liderazgo para representar el ejecutivo federal.
Como legado y parte de su trabajo al frente de su estado natal, Murat Hinojosa resaltó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Oaxaca ha crecido en un 6.35 por ciento, cuando se catalogaba que no avanzaba y además llegó a ponerse de moda y se convirtió en una de las ciudades más atractivas para visitar y sobre todo porque mejoró mucho en seguridad.
“Queremos un Gobierno que trabaje en equipo, hay que trabajar con el Gobierno Federal, con los Estatales y Municipales, igual con los tres poderes, sólo los equipos ganan campeonatos y esa es la propuesta de valor que traigo”, indicó.
Aseguró que el liderazgo genera un ambiente democrático, en donde haya diálogo entre la sociedad.
“Hay que convencer con argumentos, en la democracia no se aplasta, hay que convencer, hay que argumentar”, recalcó.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando