Acompañada de un nutrido grupo de titulares y suplentes, Adriana Mena Lara se inscribió como representante de la Planilla Blanca por la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), en busca de que, después de muchos años una mujer encabece el organismo, como una muestra del cambio que hoy se vive en todo el país y en particular en el sector educativo.
Mena Lara subrayó que gracias a los hombres y mujeres que se comprometieron en la Planilla (Blanca) a trabajar todos los días, ahora tiene un gran compromiso y una gran responsabilidad para con los trabajadores y trabajadoras de la educación en un contexto de cambios significativos y la transformación de la educación del País.
En el acto, la aspirante ofreció una renovación y capacidad de diálogo, trabajo y voluntad para trabajar a favor del magisterio, en un ambiente de celebración y nutrida participación
La maestra en Educación se presentó a la inscripción ante el Comisionado Electoral del Snte, Dagoberto Limones López, acto en el que agradeció el acompañamiento y el apoyo de su familia y de todas las secciones representadas: Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Misiones Culturales, Indígenas, Secundarias Técnicas, Jubilados, Educación Física y Artística, entre otras.
Con amplia experiencia en Política Educativa, la oriunda de Halachó ha sido, entre otros cargos, tutora a nivel estatal de Docentes de Nuevo Ingreso, delegada al Congreso de Cambio del Comité Ejecutivo Seccional 2019 y ha participado en numerosos diplomados y cursos sobre Formación Sindical en materia de Género y Derechos Humanos. Además, ha destacado como conferencista en cursos y diplomados impartidos por el Snte y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Agregó que pondrá toda su experiencia en los diversos cargos que ha ocupado en la Sección 33 para generar soluciones a los retos de un sector cambiante, con capacidad de diálogo y consensos.
Texto y foto: Agencia