Por vez primera, la tarde del pasado viernes se instaló el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Kanasín, el cual regulará y ordenará el crecimiento del municipio para los próximos 25 años, en evento que encabezó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez y que contó con la presencia de representantes de los gobiernos estatal y federal, así como también de la sociedad civil.
En lo que también fue la Primera Sesión Ordinaria del Consejo, Edwin Bojórquez destacó que “de esta manera damos un primer paso hacia el futuro planificado urbano del municipio. Este evento marca un nuevo capítulo para todos nosotros, pues buscamos el desarrollo urbano planificado de Kanasín que beneficie a todas y todos por igual”.
Indicó que “este es el momento de corregir los errores del pasado y apuntar hacia una mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”, expresó durante su intervención el primer edil kanasinense.
Bojórquez Ramírez apuntó que “el desorden en el que ha vivido Kanasín se debió a la falta de visión de los gobiernos anteriores. No hubo ningún tipo de normatividad que ordenará el municipio. Kanasín es la segunda ciudad más poblada de Yucatán y era lamentable que no se contará con un documento que sea el eje rector de su desarrollo”.
El presidente municipal señaló que como consecuencia de lo anterior “se tenía una total anarquía y carencia a la hora de prestar servicios básicos como agua, luz, calles, áreas públicas, inseguridad y fraccionamientos, que en muchos casos se tuvieron sin planeación alguna”.
Texto y foto: Cortesía