OXKUTZCAB.- La tarde de ayer, la noticia de la muerte del indigente apodado “Castrín” causó sorpresa y tristeza a muchos que lo conocieron.
Una llamada anónima reportó el hecho de que una persona se hallaba al parecer sin vida, en la calle 55, por 66 y 68, de la colonia San Esteban.
Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de la policía municipal con la ambulancia y personal paramédico, quienes al descender de su unidad verificaron que el ahora occiso, ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades del municipio procedieron a llamar a la Fiscalía y al Semefo. Se acordonó el área para que los agentes de la PEI adscritos a la policía realizaran su reporte pericial y posteriormente se pudiera levantar el cuerpo de quien era conocido como “Castrín”, cuyo nombre era Pedro Castro, originario de Oxkutzcab.
“Castrín” era todo un personaje, ya que fue protagonista de varios incidentes, en los que se le señalaba sustrayendo cosas a vecinos de la ciudad, incluso en varias ocasiones lo cacharon llevando la imagen de la Virgen de Guadalupe en un altar familiar.
También, recientemente lo grabaron recitando un poema popular por medio de un vídeo que fue publicado en las redes sociales. Castro desafortunadamente fue un bebedor consuetudinario y se le señalaba que inhalaba sustancias prohibidas. Las personas hablan que pudo haber fallecido por golpe de calor y bajo efectos del alcohol.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis