Aspirante a líder sindical afirma que el magisterio estará respaldado

El maestro Fermín Gomez Chablé se enfila para la dirigencia de la Sección 33 del Snte, y entre sus principales compromisos está que el magisterio se sienta realmente respaldado por la figura del sindicato. 

De igual manera, buscará regresarle la autonomía al magisterio, así como darle cabida a juventud y experiencia. 

“Necesitamos tomar acciones, construir una agenda de trabajo, evaluar y dar continuidad a este trabajo, para que así se pueda rendir cuentas y demostrar resultados. Es un hecho que hay mucho trabajo que hacer por el magisterio”, añadió.

En rueda de presa ante medios de comunicación, señaló que la planilla amarilla que lo abandera tiene entre otras de sus propuestas   transparentar el uso de las cuotas sindicales y conciliarse con el Usicamm a nivel federal.

Aunado a ello, señaló que de llegar a encabezar el magisterio yucateco se tendrá un diálogo abierto con los diferentes actores del medio educativo, compañeros de base, autoridades educativas, gobierno del estado y presidentes municipales. 

Indicó que buscará mantener una cercanía constante con los compañeros de base y se tendrá la apertura para crear mesas de trabajo por nivel educativo cada año.

Texto y foto: Andrea Segura