Jugadores del Tri se quejan de la logística en Selección Mexicana

Algunos elementos contemplan irse de la concentración el domingo y no disputar la Copa Oro, que arranca en nueve días

Jugadores de la selección mexicana están molestos por la logística que se planeó para las competencias del verano, en la que se disputaron partidos amistosos, Nations League y próximamente la Copa Oro, según distintos medios nacionales.

La concentración de la selección mexicana inició el cuatro de junio, con 33 jugadores convocados, que se iban a ir incorporando gradualmente, ya que no todos estaban considerados para el total de juego.

De los 33 convocados, 10 dejaron a la concentración después de los partidos amistosos contra Guatemala y Camerún. Los 23 que son considerados para Nations League y Copa Oro se encontraron en Estados Unidos, para una concentración que se espera termine hasta mediados de julio.

Esa planeación provocó que hubiera quejas por parte de los jugadores, además que se reporta que el hotel de concentración del Tricolor está lejos de los campos de entrenamiento y estadio, lo que provoca recorridos largos.

De acuerdo con información de TUDN, hay seleccionados que no sólo se han quejado de la logística, sino también contemplan irse de la concentración de la selección mexicana al terminar el juego contra Panamá, por el tercer lugar de la Nations League de la Concacaf.

Eso provocaría un problema para los organizadores, debido a que se tendrían que modificar las listas de jugadores para el debut de México contra Honduras en la Copa Oro 2023, en nueve días, en Houston, Texas.

El tricolor tuvo una desastrosa participación en las semifinales de la Nations League, debido a que fue exhibido por Estados Unidos, al caer por 3-0. Eso provocó críticas en contra de los jugadores y el entrenador Diego Cocca, debido a que fueron exhibidos por el equipo de las barras y las estrellas.

Sin embargo, de acuerdo con información de René Tovar, hasta el momento no ha llegado ningún reporte oficial sobre alguna manifestación de seleccionados en el sentido de que analizan algunos de sus integrantes no viajar a la Copa Oro.

Texto y foto: Cortesía