Apoyan con 125 computadoras a estudiantes de 20 instituciones educativas de nivel media y superior de los municipios de Champotón, Seybaplaya y Escárcega
Para respaldar la formación educativa de estudiantes de sectores vulnerables, la secretaria de Bienestar, Elisa Hernández Romero, entregó 125 equipos de cómputo del programa Formación Jaguar en su componente Bienestar Digital a jóvenes de 20 instituciones educativas de nivel media superior y superior de los municipios de Champotón, Seybaplaya y Escárcega.
Hernández Romero se reunió con jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Champotón (Itescham), a quienes refrendó el compromiso de llegar a cada rincón del Estado para llevar esperanza y bienestar a las familias.
“No tengan duda, vamos a cumplir con honestidad el compromiso de servirles, siempre quiero estar cerca de ustedes, no fallarles y trabajar cada día para construir un mejor futuro para los jóvenes campechanos y sus familias, como ha sido la instrucción de la gobernadora Layda Sansores”, dijo Hernández Romero.
Acompañada de Bismarck Richaud Coral, director del Itescham; el supervisor de la Zona Escolar 051, Mario Tun Dzul; así como Fernando Castillo Hurtado, director de Desarrollo para el Bienestar, entregó equipos de cómputo a 56 estudiantes de Champotón y ocho de Seybaplaya.
En total, fueron 11 instituciones educativas beneficiadas, como: el Cecytec, plantel Felipe Carrillo Puerto, los Cobacam de Sihochac, Ley Federal de Forma Agraria, Xbacab, Champotón y Seybaplaya, la Escuela Preparatoria Estatal por Cooperación, Telebachilleratos Comunitarios de Nayarit de Castellot, Carlos Salinas de Gortari y Yohaltún, así como el Instituto Tecnológico Superior de Champotón.
Por su parte, el director del Itescham destacó que el Gobierno de Todos pone en sus manos las herramientas necesarias para que mejoren su desempeño académico, eviten la deserción escolar y alcancen la formación profesional que les permita abrirse puertas en el campo laboral.
De igual manera, realizaron la entrega de Uniformes Jaguar del programa Formación Jaguar, al supervisor de la Zona Escolar 051, Mario Tun Dzul, los cuales serán entregados a niñas y niños de escuelas primarias que aún no cuentan con este incentivo que representa un ahorro para el gasto familiar.
Además, visitaron el Comedor Comunitario del Estudiante Indígena, donde convivieron con los jóvenes y entregaron 130 kits de artículos de higiene a estudiantes usuarios de este espacio, donación proveniente del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
Texto y foto: Agencias