En reunión con liderazgos, alcaldes, ex alcaldes, ex diputados y representantes de los diversos sectores de los municipios de la zona centro del estado, Liborio Vidal Aguilar, agradeció el respaldo de las más de dos mil personas que lo recibieron en Izamal.
En el marco de los Encuentros Entre Amigos, el vallisoletano fue recibido en medio de muestras de aprecio, con mucha calidez, con porras y aplausos. En ese marco, Liborio Vidal Aguilar recordó el legado de su amigo William Sosa Altamira y pidió un fuerte aplauso para su memoria.
“Estoy seguro que desde el cielo nos está ayudando, porque él es parte de este proyecto, aunque no esté físicamente”, dijo con visible emoción.
Asimismo, Vidal Aguilar reconoció el trabajo y el esfuerzo que ponen las mujeres a la labor artesanal, desde la confección de cada pieza hasta su comercialización.
“Las mujeres de Izamal y de todo Yucatán son un orgullo, son luchonas, son entregadas y cuando se deciden a hacer algo, lo logran y por eso les agradezco su apoyo porque con la fuerza de las mujeres todo proyecto sale adelante”, dijo al reconocer la vocación productiva de Izamal, a través de la belleza de sus bordados.
Al hablar de sus aspiraciones políticas, explicó que su caminar por Yucatán le ha permitido conocer todos los sectores y hablar el idioma de cada uno, desde el campesino, los maestros, empresarios y obreros.
“Yucatan tiene rumbo, eso se lo tenemos que reconocer al gobernador Mauricio Vila, y también lo tenemos que cuidar para no perder la seguridad en la que vivimos”, finalizó.
Texto y foto: Agencia