Melenudo Alex Tovalín gana el Juego de Estrellas para la Zona Sur

El olmeca Fernando Salas cerró el Juego de Estrellas de forma dominante, tal como lo ha hecho en la temporada regular, y la Zona Sur venció 2-1 a la Zona Norte en el Juego de Estrellas 2023, ante más de 10 mil aficionados en el nuevo parque Centenario 27 de Febrero.

“Más que cumplir yo, cumplimos todos a los aficionados que vinieron a divertirse,” dijo Salas, nombrador el Jugador Más Valioso.

Salas logró el salvamento ante el jugador más odiado de la afición local, Reinel Rosario, con un elevado a la segunda base, que puso a bailar a la fanaticada local.

“Salí a hacer mi trabajo, no le di importancia que fuera Rosario y menos que fue el campeón del Jonrón Derby”, agregó Salas.

Por Yucatán vieron acción Yadir Drake y los lanzadores Alejandro Tovalín, quien ganó el juego, y Henderson Álvarez, que estuvo dominante en la segunda entrada.

La Zona Norte comenzó ganando al timbrar ante el local Juan Pablo Oramas en el primer rollo. Tras base por bolas a José Cardona, y un out de por medio, Fernando Villegas bateó triplete por la raya del derecho para remolcar la única carrera de los norteños.

En la tercera llegó el empate del Sur, producto de doblete por jardín izquierdo del melenudo Yadir Drake. La carrera fue anotada por Gustavo Núñez, quien se había embasado con su segundo hit de la noche.

La carrera del triunfo de los sureños llegó en la séptima entrada y fue producto de dos errores, que permitió a Calvin Estrada cruzar el pentágono. Primero fue Rodolfo Amador que la erró en batazo de Estrada por la tercera y después el pitcher R. J. Alaniz a batazo de Roberto Ramos.

Antes de ello, en la alta de la séptima, el melenudo Alejandro Tovalín colgó el cero con apuros y se llevó el triunfo. La derrota fue para Alaniz y el salvamento para el mencionado Salas.

El cerrador de Tabasco se llevó un trofeo y la friolera de 50 mil pesos, nada mal para 11 lanzamientos.

Al concluir el juego, se presentó un espectáculo que incluyó la presentación de una persona en un dron gigante que dio varias vueltas al estadio Centenario, mientras cientos de personas mostraron al aire luces artificiales y estrellas, simulando la llegada a la Luna.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía