Hice todo lo que pude y no me dejaron seguir: Diego Cocca tras ser cesado

El técnico argentino se muestra molesto tras ser destituido del Tri; Jaime Lozano dirigirá a México en la Copa Oro

La mañana de este lunes, el comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Juan Carlos Rodríguez, tomó la decisión de destituir a Diego Cocca como entrenador de la selección mexicana. El argentino abandonó la concentración y regresó a la Ciudad de México, donde no ocultó su molestia.

Cocca no quiso dar ninguna declaración pero tras la insistencia no ocultó su molestia y aseguró que no lo dejaron trabajar y que cualquier cosa que quisieran saber se lo preguntaran a quien tomó la decisión.

“Yo ya hablé y dije todo lo que tenía que decir. No me tienen que hablar a mí le tienen que preguntar a la gente que tomó la decisión, yo hice todo lo que pude y no me dejaron seguir, así que hablen con la gente que tienen que hablar y yo me voy a mi casa con mi familia. Gracias, adiós”, expresó al llegar al aeropuerto.

TV Azteca lo entrevistó horas después de ser cesado, y el argentino aún vistiendo la indumentaria del representativo nacional, aseguró no estar arrepentido de dejar a Tigres en las primeras jornadas del Clausura 2023 para tomar las riendas de la Selección Mexicana, pues tenía la intención de ayudar al balompié azteca desde adentro, situación que no hubiera hecho con otro combinado.

Diego Cocca detalló que Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, fue el encargado de avisarle que ya no seguiría al frente de la Selección Mexicana para la Copa Oro, tras el tercer lugar que se consiguió en la Concacaf Nations League.

Jimmy, al rescate

Jaime Lozano será el responsable de dirigir a la Selección Mexicana en la Copa Oro 2023. México tiene la obligación de ganar la competencia, y para cumplir con el objetivo, ‘Jimmy’ contará con varios de los jugadores que lo llevaron a conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Futbolistas como Ochoa, Montes, Sánchez, Vázquez, Rodríguez, Córdova, Romo y Martín fueron claves en la plantilla de Jaime Lozano que conquistó la presea de bronce en la justa nipona hace dos años.

Según Juan Carlos Rodríguez de la FMF, Jaime Lozano solo dirigirá la Copa Oro, pero si el exjugador de Pumas logra proclamarse campeón y ganarse la confianza de los jugadores, podría soñar con quedarse en el banquillo azteca de forma permanente.

Texto y foto: Agencias