El profesor BJ Emmanuel González Chávez rindió protesta como nuevo secretario general de la Sección 33 del SNTE, el primero que surge de la votación directa de los trabajadores de la educación.
“Gracias a Dios por darme está enorme oportunidad de servir y a todos los que están presentes porque lograron a conseguir este sueño en el sindicato, vamos a reivindicar el servicio sindical en nuestra sección”, dijo.
Mandó un saludo al dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas, con quien se comprometió a trabajar juntos.
“Todos somos uno y uno somos todos”, afirmó.
González Chávez dijo mantendrá el trabajo coordinado con la autoridades para trabajar en equipo, en beneficio de los trabajadores y los alumnos.
“Es momento de retomar el rumbo, es el momento de demostrar con trabajo y resultados de qué estamos hechos, vivimos día a día la necesidades de los maestros, y vamos a trabajar en ello”, recalcó.
El maestro Mario Hernández Sánchez hizo la toma de protesta en representación de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE.
“Esta es una oportunidad histórica para trabajar por los maestros de lucha y entrega”, afirmó Hernández Sánchez.
Los cambios de representación sindical tienen en sus manos los anhelos, la confianza y el presente y futuro de los maestros afiliados.
“Cada proceso de renovación es una fiesta democrática pues es una oportunidad de elegir a través de voto libre y secreto”, señaló.
Dijo que la nueva dirigencia tiene el respaldo de la dirigencia nacional, en beneficio de los profesores de la Sección 33 del SNTE.
Ricardo Francisco Espinoza Magaña, dio el mensaje de bienvenida, dijo que es día de jubiló de los maestros porque se reinicia y a etapa más de lucha a favor de los maestros.
“Nos honra poder desearle éxitos y nuestra experiencia para la sección, que es de todos nosotros”, afirmó.
El nuevo periodo de la dirigencia seccional comprende del 2023 al 2028.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando