Las flores, aromatizantes naturales para nuestras casas

Esta especie se puede encontrar en varios colores, y tiene un aroma exquisito que dejará encantado a todo aquel que pase junto a ella

Las plantas son nuestras mejores aliadas para decorar cualquier sitio de nuestro hogar. Desde las habitaciones hasta el jardín, son ideales para darle vida a espacios que están con poca o mucha luz. También ayudan a aromatizar el hogar y lo hacen de una forma única. Si quieres que tu casa siempre huela delicioso, debes considerar adquirir ya mismo esta especie que dejará un aroma impresionante en donde la coloques. ¿Quieres saber de cuál se trata? Te contamos todos los beneficios, lo que debes saber y cómo cuidarla.

Tener plantas en casa te ayudará a decorar tu hogar y aportarle frescura. Y las puedes poner en el salón –por supuesto–, la cocina, el baño y hasta en el dormitorio. Porque las plantas refrescan el ambiente, purifican el aire, absorben los malos olores… ¿Quieres más motivos?

Suben el ánimo. Tener plantas aporta energía y vitalidad y aunque parezca mentira está comprobado que vivir rodeada de plantas te cambia el humor.

Te ayudan a recuperarte. Según algunos estudios, en los hospitales donde hay cuadros sobre naturaleza o ventanas con vistas a paisajes, los pacientes mejoran más rápido.

Depuran el aire. Las plantas son un gran filtro natural, ya que a través del proceso de la fotosíntesis depuran el ambiente. La areca, la drácena, el ficus o el filodendro son algunas de las plantas que purifican el aire.

Absorben los malos olores. Como el del tabaco. Las plantas ayudan a que no se concentre el humo en un solo lugar y mantienen el aire limpio y agradable.

Eliminan los tóxicos. Las plantas no solo depuran el aire al hacer la fotosíntesis. Algunas de ellas son capaces de reducir considerablemente del aire diversos tóxicos como el formaldehído, el benceno o xileno, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios?

Una forma económica y original de hacer que tu casa huela rico todo el tiempo es usando algún aromatizante natural, pero también puedes obtener los mismos beneficios con una planta. Una sola especie es capaz de hacer que tu casa tenga un aroma fabuloso que ayudará también a que la buena energía circule en el ambiente.

Asimismo, cuando recibas visitas o los miembros de tu familia lleguen estarán encantados con el olor y bajarán sus defensas y preocupaciones, dejando así únicamente vibra positiva en tu hogar.

¿Por qué debes tener azucena en tu casa?

La planta que debes tener ahora mismo en tu casa para que aromatice el sitio de manera natural es la azucena. Esta especie es hermosa y podemos encontrarla en varios colores. Su nombre científico es Lilium y tiene un aroma exquisito que dejará encantado a todo el que pase junto a ella.

Puedes encontrarla fácilmente en cualquier tienda de jardinería o en florerías. Ya sea que elijas colocarla en florero o te aventures a plantarla en tu jardín, quedarás maravillado con sus olores y colores.

Cuidados necesarios

Para que esta planta viva mucho tiempo y crezca rápido debes tener en cuenta el seguir ciertos cuidados para mantenerla linda. ¿Qué debes hacer?

Riego. Si decides plantarla deberás regarla de 2 a 3 veces por semana, asegurándote siempre de que el sustrato está seco. También pon especial atención a no ponerle el agua en las hojas ya que podrían marchitarse.

Luz. Es una especie que adora el Sol, pero jamás en exceso. Sus hojas podrían quemarse y dañarse si recibe rayos solares con intensidad fuerte. Lo ideal es tenerla a semisombra.

Ambiente. Resiste el calor del verano, pero los fríos extremos pueden acabar con ellas. En épocas de temperaturas bajas puedes ponerlas dentro de tus habitaciones. ¿Ya conocías las azucenas? Úsalas para aromatizar tu casa de forma natural, sencilla y rápida.

Texto: Darwin Ail

Fotos: Cortesía