La mañana de este lunes la tragedia llegó al puerto de Chelem, puesto que se descubrió el cuerpo de un hombre que presuntamente se quitó la vida en la carretera antigua de Chelem a Mérida.
El cuerpo fue hallado a las siete de la mañana, y ciudadanos realizaron una llamada al 911, lo que generó la llegada de elementos de la de SSP, la PEI y la DSPT, quienes acordonaron el área a varios metros de lo ocurrido para evitar que vehículos pasen por la zona y se puedan iniciar las investigaciones.
Según datos recabados el sujeto es de sexo masculino, aparentemente de mediana edad y fue hallado colgado de un árbol por lo que falleció por suspensión. De acuerdo con fuentes cercanas sobre su pecho estaba adherida una nota suicida para dar a conocer el hecho a sus familiares.
La situación causó consternación entre vecinos de Chelem, quienes por lo extraño del caso temían pudiera ser no un suicidio sino un asesinato; sin embargo, no hay datos oficiales al respecto, y las investigaciones continúan por parte de las autoridades.
Texto y foto: David Correa