Anuncian Feria de Becas de Descuento 2023, con participación de más de 60 universidades

Después de que cerca de 10 mil estudiantes se quedaron sin la oportunidad de acceder a una preparatoria o universidad pública en el pasado curso de selección, el Ayuntamiento de Mérida, a través de su dirección de Desarrollo Social  y en coordinación con instituciones privadas, realizará la Feria de Becas de Descuento 2023.

El evento se llevará a cabo el próximo 8 de julio, en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI,   donde en un sólo recinto los estudiantes interesados podrán  tener 64 opciones para poder continuar con sus estudios.

“Esta feria se realiza con el objetivo de brindar facilidades y opciones a todos los estudiantes que están por ingresar a preparatoria, universidad y posgrados, y que no hayan logrado un cupo en escuelas públicas”, indicó la titular de la Dirección de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado.

Indicaron que se contará con la participación de más de 60 universidades privadas como la Privada de la Península (UPP), Anáhuac, Marista, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), entre otras, donde ofrecerán descuentos que irán desde un 20 a 60 por ciento y cada escuela determinará su porcentaje dependiendo de la carrera. 

“Este año estaremos ofertando cerca de cinco mil becas, tanto en inscripciones como colegiaturas,  por lo que esperamos que asista muchisima gente a aprovechar estos descuentos que se estarán ofreciendo a los jóvenes y sus familias para que puedan continuar con sus estudios, si así lo desean”, apuntó.

Entre los requisitos que se estarán solicitando para acceder alguna de las becas están: ser alumno de nuevo ingreso, tener un promedio de ocho comprobable, comprobante de domicilio, identificación oficial y en caso de ser menor de edad, deberá presentar el acta de nacimiento. 

La Feria de Becas de Descuentos se desarrollará desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas, en el salón Chichén Itzá. 

“La Feria de Becas de Descuento es una estrategia en la que el alcalde Renán Barrera ha generado el trabajo coordinado entre Ayuntamiento y escuelas, para que los padres de familia tengan en un mismo recinto la opción de conocer los precios y ofertas educativas con las que sus hijas e hijos tendrán la oportunidad de encontrar una alternativa para continuar con sus estudios, sino sería imposible que pudieran acudir a todas las escuelas, sin contar con el gasto enorme que implicaría para cada papá y mamá trasladarse”, dijo.

A su vez, el regidor Rafael Rodríguez Méndez, puntualizó que la Feria de Becas de Descuento 2023 también aplica para las y los estudiantes del interior del Estado que no encontraron cupo en las escuelas de sus municipios o que simplemente desean estudiar en la capital yucateca.

“Es importante destacar que este programa del Ayuntamiento de Mérida, también se extiende para los municipios del interior del estado, pues hay estudiantes que no logran ingresar a preparatorias o universidades en sus localidades y están buscando una oportunidad y que mejor que aprovechar estas becas impulsadas por el alcalde Renán Barrera Concha, para que puedan continuar con sus estudios”, señaló Rodríguez Méndez.

Texto y foto: Andrea Segura