Con el inicio de la temporada de lluvias, la aplicación de estos componentes al suelo se torna como coadyuvante para impulsar la siembra de granos y cereales
MUNICIPIOS DEL SUR.- Con el inicio de la temporada de lluvias, la aplicación de fertilizantes al suelo será un coadyuvante para impulsar la siembra de granos y cereales que realizan los productores de las comunidades y ejidos del sur del estado.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rusal (Seder), Jorge Díaz Loeza, expresó que la encomienda del gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, es seguir impulsando el campo.
Díaz Loeza expresó que se alcanzó un récord histórico de inscripciones de productores del programa “Peso a Peso”.
Asimismo, el dirigente añadió que se ha recorrido el territorio estatal, realizando entrega de apoyos al campo, con diversos programas de respaldo como son perforación de pozos agrícolas, ayuda a los apicultores de 75 municipios con la entrega de abejas reina mejoradas genéticamente, así como aportaciones a los ganaderos con programas de mejoramiento genético y veterinario a domicilio.
Aunado a ello, el titular de la Seder destacó el proyecto de entrega de maíz para consumo humano y la entrega de semillas.
Díaz Loeza, en los últimos días, estuvo acompañado del gobernador, Mauricio Vila Dosal, en la repartición de los diferentes apoyos en diversas comunidades del oriente del estado.
Texto y fotos: Bernardino Paz Celis