León que alcanza no gana… Bravos se lleva la serie en extra innings

El primera base Alejandro Mejía bateó jonrón en la décima entrada y los Bravos de León vencieron 6-5 a los Leones de Yucatán, para llevarse la serie en el parque Kukulcán.

Por segunda noche los hombres fuertes del bullpen fallaron y los Leones perdieron en extra innings. Ahora fue Enrique Burgos quien concedió el batazo de Alex, que le dio la victoria y la serie a los visitantes.

El batazo de Mejía fue tan contundente que enmudeció a los pocos aficionados que quedaban cerca de la medianoche en el Kukulcán.

Ganó Chester Pimentel, quien lanzó dos innings, y perdió Burgos, con salvamento para Adam Hofacket.

Sin embargo, Los Leones dejaron ir una gran oportunidad en la octava entrada, pues tuvieron la casa llena con un out y la pizarra empatada a cinco carreras, pero fallaron Renato Núñez y Sebastián Valle. De hecho, en el batazo de Núñez, Yadir Drake pudo irse a home, pero tras valorar que era corto, se regresó a tercera y no se dio cuenta que el disparo fue desviado y la falló el receptor. En fin, cosas del juego. Yadir en otras ocasiones no falla esas.

El partido tuvo dos momentos claves, así como dos pausas por lluvia.

Los Bravos dominaron la primera parte del juego, pues llegaron a tener ventaja de 5-0.

En la primera entrada anotaron dos veces, una con doblete productor de Niko Vásquez y la otra con sencillo de Calvin Estrada.

Agregaron una en la tercera con elevado de sacrificio de Vásquez y dos más en la sexta entrada, antes de la segunda pausa por lluvia, con sencillo de dos anotaciones de Edgar Bravo. Tras la pausa de la lluvia, de unos 30 minutos, Bravo fue puesto out en home en intento de robo, en jugada muy vistosa.

Eso animó a la ofensiva a los melenudos que se quitaron el dominio del abridor Lázaro Blanco, quien había colgado cinco argollas.

En la sexta baja Yucatán se acercó con un rally de cuatro carreras, una por sencillo de Yadir Drake y las otras tres por jonrón de Lázaro Alonso.

En la séptima empataron a cinco al combinarse sencillos de Renato Núñez y Fabricio Mejía.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Leones de Yucatán