Desde junio pasado ofrece pláticas sobre la caída del meteorito y la historia de la extinción de los dinosaurios ocurrida hace más de 66 millones de años
Como parte de los festejos por el primer aniversario de Sendero Jurásico, desde el pasado mes de junio, un equipo encabezado por la directora Cinthia Sosa ha visitado centros educativos de distintas localidades del estado a través del programa “Sendero Jurásico en tu municipio”, con el propósito de ofrecer pláticas a los estudiantes sobre la caída del meteorito en Chicxulub y la historia de la extinción de los dinosaurios ocurrida hace más de 66 millones de años.
Así, acompañados por el “Triceratops”, uno de los personajes más populares que se encuentran en este parque temático, los estudiantes han podido tener una divertida experiencia al aprender más sobre este tema y participar en interesantes dinámicas, donde también se ganan premios jurásicos.
En el marco de este recorrido, desde el 12 de julio a la fecha, se ha visitado el Cobay Kanasín, el Cobay Ticul, el Cobay Tizimín, el Cobay Valladolid, el Cobay Yaxcabá, la secundaria de Buctzotz, el Cobay de Umán, el jardín de niños Ignacio Manuel de Mérida, así como la comisaría Ticum de Tekax.
Este programa es el resultado de una encomienda especial del alcalde, Julián Zacarías Curi, para llevar a los municipios el conocimiento científico y las experiencias que forman parte del Sendero Jurásico, ubicado en la carretera Progreso-Chicxulub.
Es importante señalar que se ha convertido en uno de los mayores atractivos del puerto. A inicios del pasado mes de junio, cuando se celebró el primer aniversario de este parque temático con la presencia de Zacarías Curi, se destacó que durante los primeros 12 meses de estar en funcionamiento, Sendero Jurásico recibió un total de 82,500 visitantes. A esta cifra, se suman ahora las 5,532 personas que acudieron al parque durante todo el mes pasado.
Texto y foto: David Correa