El senador con licencia y aspirante a dirigir la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal Avila, aseguró que ya no volverá al Senado de la República y que se está jugando su futuro al lado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En su visita a Yucatán en su campaña para dirigir los Comités de Defensa de la 4T, Monreal Avila, afirmó que apoyará al compañero que salga elegido en caso de que no lo apoye la gente.
“Hay que entender que vengo de dos años de alejamiento de Palacio Nacional y de votar en contra de alguna reformas que sí aprobó la mayoría, y eso cuenta en el ánimo del Presidente, pero he decidido ir hasta el final, luchar por la nominación y si queda un compañero apoyarlo, porque así firmé el compromiso con el partido”, dijo en rueda de prensa.
Sobre las quejas de otras corcholatas por el llamado piso parejo y que debió haber debates, Monreal Avila dijo que así se aprobaron las reglas y que no va a hablar en contra de ellas.
“Yo firmé las reglas, no tengo porque hablar mal de ellas”, afirmó.
Sobre los sondeos, en los que sale muy abajo de Claudia Sheunbeam, Marcelo Ebrard y Adan Augusto López, el senador con licencia dijo que no le preocupa, sino que lo motiva para salir todos los días a luchar por la nominación.
“Vamos a dar la sorpresa, ya gané antes con todo en contra y lo vamos a volver a hacer”, recalcó.
Dijo que le encanta Yucatán, su comida y su gente, aunque el calor no tanto. Sobre el gobernador Mauricio Vila Dosal indicó que le parece un político joven e inteligente, pero que necesita salir del estado para tener proyección nacional.
Lo que sí le reconoció es la habilidad para granjearse la amistad del Presidente López Obrador y de las otras corcholatas.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando