Médicos del IMSS salvan a niña de 4 años, tras recibir el impacto de una bala perdida

Una noticia de esperanza de vida se suscitó en el estado de Guerrero, donde un equipo multidisciplinario de especialistas del Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” del Imss, salvó la vida de Melody, una pequeña de 4 años que recibió el impacto de una bala perdida en el tórax, afectando a varios de sus órganos.

La madre de la menor, la cual es originaria de Acapulco, comentó para los medios locales, que Melody se encontraba jugando en su casa, cuando ella se percató que la menor se sangraba de su pecho.

Tras darse cuenta de la herida, tapó el flujo de sangre con su dedo y de inmediato la trasladó al hospital.

La pediatra del hospital, Diana Hernández Calzada, explicó que la menor ingresó en el cuarto de choque, en donde la madre continuó haciendo presión en el pecho de la niña, acto que evitó que falleciera por hemorragia.

Médicos pediatras, generales y urgenciólogos atendieron de manera inmediata a la menor, identificando una lesión torácica, que tras la operación exitosa le salvaron la vida.

Los especialistas informaron que, por la trayectoria de la bala, el bazo y los pulmones de Melody estuvieron comprometidos y pudo ser mortal.

Tras el logro de salvarle la vida a la menor, las autoridades de Guerrero realizan las indagatorias correspondientes, para poder tener información y poder saber de dónde salió la bala que daño a Melody.