Segey pretende que en 2024 todas las escuelas cuenten con internet

El secretario destaca la labor del gobernador Mauricio Vila Dosal para mejorar la educación y su buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador

Al dar a conocer sus proyectos para 2024 a los obreros, así como agremiados de diferentes sindicatos que integran el Congreso del Trabajo del Estado de Yucatán, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Liborio Vidal Aguilar, declaró que se tiene el compromiso de que todas las escuelas cuenten con internet, para que maestros y alumnos puedan alcanzar sus objetivos.

Ante la presencia del dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Pedro Oxté Conrado, el líder de la Federación de Trabajadores de Yucatán-Confederación de los Trabajadores de México (FTY-CTM), Luis Briceño Contreras, resaltó la labor que realiza el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal para mejorar la educación y también su buena relación que tiene con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Contrario a gobernadores opositores, Vila Dosal no realiza declaraciones en contra de López Obrador, únicamente se enfocan al trabajo en conjunto que realizan.

El acto realizado en el Salón Ek Balam del Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI”, al que asistieron obreros y personal de los sindicatos, explicó que debido a su trabajo realizado que conoce los 106 municipios, el amigo Libo quiere (aspirar a la gubernatura del estado) ya que habla el idioma de los campesinos, obreros, empresarios de todo Yucatán.

Indicó que a él le gusta construir puentes, amistades, que le gusta servir y no servirse, lleva 30 años de trayectoria política ya que a los 26 fue presidente municipal de Valladolid, también ha sido diputado.

“A mi me enseñaron a cumplir la palabra, que vale más la palabra que mil pagarés firmados y es de los políticos que le gusta honrar la palabra”, refirió.

Recordó que le gusta apoyar a los que trabajan se esfuerzan y por tal motivo en la secretaría ha entregado un millar de plazas a intendentes, secretarios y prefectos que tenía muchos años trabajando y no tenían estabilidad laboral ya que era a través de contratos.

“Llegaban secretario llevo 12 años de trabajo y no tengo plaza, otro me dijo que acaba de cumplir 45 años y sin plaza. Vengo de la cultura del esfuerzo, fui chofer, cobratario hasta que emprendió un negocio”, argumentó.

Añadió que inició un negocio, donde tuvo a un empleado durante 35 años y que lamentablemente falleció por covid, actualmente en esta empresa se dan empleo que son el sustento de más de 400 familias.

Texto y foto: Darwin Ail