La Dirección de Obras Públicas ha estado realizando mejoras en el muelle de Chuburná puerto, comisaría de Progreso, esto con la finalidad de mejorar la imagen e infraestructura para locales y visitantes.
Los trabajos que se están realizando en este sitio incluye el cambio de postes, la instalación de ristas, luminaria tipo edison, el cambio del piso de adocreto, resane de paredes exteriores del muelle, aplicación de pintura y la instalación de bancas.
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, destacó la importancia de modernizar la infraestructura del municipio para impulsar el crecimiento turístico y proporcionar espacios seguros a las familias de la comunidad.
“El muelle de Chuburná es un referente de la vocación turística que caracteriza a Progreso y que contribuye a generar actividades laborales en esta comisaría. Pero también, es un espacio de reunión y convivencia que día a día frecuentan los niños, jóvenes y adultos que aquí habitan, por eso es muy importante que se encuentre al 100 y tenga una buena imagen”, aseguró.
A las obras en el muelle de Chuburná también se suman las del instalado en Chicxulub, que ahora disfruta de una iluminación renovada y funcional.
Además, se están modernizando algunas vialidades, como la que se encuentra en calle 10, por 33 y 37, de la colonia Nueva Yucalpetén.
Texto y fotos: David Correa