Jorge Díaz Loeza, titular de la Seder, expresa que este año ya se alcanzó la cifra de 16,970 productoress apoyados con el programa Peso a Peso
SUR DEL ESTADO.- Con cifras sin precedentes consideradas como históricas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del Estado Yucatán, Jorge Díaz Loeza, expresó en entrevista a Peninsular Punto Medio que para este año 2023 se alcanzó la cifra de 16,970 productores, de todos los municipios de Yucatán, apoyados con el programa “Peso a Peso”.
El monto total de inversión asciende a 162.5 millones de pesos y se entregarán con el programa “Peso a Peso” más de 385,500 productos de la lista oficial de apoyo a productores.
Díaz Loeza resaltó que en el programa “Peso a Peso” se ha diversificado en la entrega de productos y herramientas agrícolas y pecuarios, mencionando que ahora se está otorgando sistemas de extracción de agua mediante bombas sumergibles activados con paneles solares, triciclos, tinacos, molinos para maíz, además de las desbrozadoras, moto aspersoras y otras herramientas.
El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, autorizó incluir a todos los que se registraron en el programa sin distinción alguna.
Adicionalmente se ha realizado la entrega de fertilizantes y semillas, lo que hará detonar buenas cosechas en comunidades del cono sur, así como del resto de la geografía estatal.
Texto y fotos: Bernardino Paz