En marcha, operativo Verano al 100 para garantizar vacaciones positivas

La estrategia involucra a diversas direcciones de la administración y busca con el trabajo conjunto propiciar un municipio a la par de las demandas de sus visitantes

Con el inicio de las vacaciones de verano y el propósito de garantizar que tanto habitantes como visitantes pasen un receso positivo, el Ayuntamiento de Progreso puso en marcha el programa “Verano al 100”, el cual involucra a diversas direcciones de la actual administración y busca mediante el trabajo en conjunto propiciar un municipio a la par de las demandas y necesidades que se presenten.

En cuanto a la seguridad, se conformó una coordinación en donde estarán trabajando la Policía Municipal, Policía Ecológica y Protección Civil, las cuales han establecido dos puntos de atención ciudadana en la zona del Malecón Tradicional: Uno frente al Museo del Meteorito y otro frente a la glorieta Juan Miguel Castro, el principal. 

Asimismo, se estableció un módulo de atención en la zona del Malecón Internacional. Estos módulos ofrecerán servicios de asistencia médica, paramédicos y presencia de los agentes policiacos, garantizando una atención rápida, oportunidad y directa.

Los fines de semana se harán recorridos por la playa por parte de la Policía Municipal, Policía Ecológica y Protección Civil, en un horario de 15:00 a 19:00 horas, procurando que los visitantes no entren al mar en estado inconveniente. 

De igual forma, en los puertos hermanos de Chicxulub, Chelem y Chuburná, se realizarán recorridos de vigilancia para garantizar que el Verano al 100 se de en todos los puertos. 

Por su parte, la Villa Pig Beach e Isla Columpios contarán con guardavidas y atención de primeros auxilios.

Los malecones estarán bajo la supervisión de Blue Flag, quienes implementarán operativos de recolección de basura e instalarán dos módulos, uno en el Malecón Internacional a la altura del Vyking Gym y otro en el Malecón Tradicional, en la calle 64.

El módulo de salud continuará ofreciendo servicios a la comunidad de forma permanente en su horario habitual de 9:00 a 14:00, teniendo como ubicación: Lunes, en San Ignacio; martes, Flamboyanes; miércoles, Chuburná; jueves, Chicxulub; además de Paraíso, el viernes.

También se les hace un atento recordatorio a los visitantes sobre la necesidad de extremar precauciones ya que hay algunos cambios en las vialidades. 

Entre las modificaciones que deben ser consideradas destacan: La calle 82, que permanecerá cerrada desde la 31 hasta la 35; la calle 86, que normalmente es de un sentido, ahora tiene una circulación de ida y vuelta; junto con la calle 27, que se invirtió, ya que antes iba de Yucalpetén hacia Chicxulub y ahora es al revés.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía