A PEGAR SU CHICLE.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha sabido ganar popularidad entre los jóvenes gracias a su esposa, la youtuber Mariana Rodríguez, algo que busca imitar en Yucatán el diputado federal Rommel Pacheco Marrufo.
Al clavadista se le reconoce su disciplina, que le permitió seguir compitiendo hasta más de los 30 años en la actividad (que suele complicarse por la elasticidad), por lo que la mejor estrategia que debería seguir es la de trabajar, dar resultados. Una cosa es entretener y otra cosa aplicar estrategias para buscar soluciones, reducir la pobreza, buscar inversiones y demás objetivos que tienen los funcionarios.
VAN Y VUELVEN.- Progreseños que pertenecen al programa “Jóvenes Construyendo el futuro” del Gobierno federal se quejan de la logística en la entrega de tarjetas para cobrar sus apoyos, pues no están claro en la plataforma los días y lugares de entrega, por lo que algunos han tenido que ir a las oficinas de Mérida para escuchar de parte de los burócratas que regresen a su municipio, pues allá se les entregarán.
BORRAN PROMOCIÓN.- Nos dicen que hay ciudadanos en las calles de Mérida borrando los anuncios de los aspirantes presidenciales o para la gubernatura en bardas y espacios públicos. Se trata de una campaña nacional promovida por una organización civil, pero que está ligada a la oposición que se llama Misión Rescate México.
No hay duda: ya estamos en tiempos electorales.