Valladolid, Yuc., martes 18/07/2023.- El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién busca la coordinación nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, comenzó su gira esta mañana con una Asamblea en Valladolid y pidió el apoyo a la 4T, pues “Yucatán se le ha resistido al Movimiento”.
Más tarde estará en Ticul, Umán y Mérida, en el parque de Las Américas.
Antes de tomar la palabra, López Hernández fue sometido a una limpia por x’manes yucatecos procedentes de Dzitás, el pueblo donde nació su abuelo materno del político tabasqueño.
Agradeció la presencia de los adultos mayores porque ayudaron a ganar la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador.
“Necesitamos el apoyo de ustedes y de los otros sectores para que por fin Yucatán ya no se le resista al Movimiento”, dijo el ex gobernador de Tabasco.
En ese sentido, dijo, principalmente es Mérida la ciudad que se le ha resistido al Movimiento de la Cuarta Transformación.
También cuestionó a Televisa, que no lo sacan en sus noticias, pero que eso no le importa, pues lo que le interesa es convivir con la gente.
“Si este pueblo se organiza, no nos gana Televisa”, afirmó.
Arremetió contra los políticos metidos a empresarios y puso el ejemplo de Latinus, que es una empresa de comunicación ligada al ex gobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado.
También hizo un llamado al gobernador Mauricio Vila para que firme el convenio en el sector salud, como reciprocidad al gobierno federal que ha sido sumamente generoso con el pueblo y gobierno de la entidad.
“Es un llamado respetuoso, pues Andrés Manuel ha sido sumamente generoso con los yucatecos y con sus autoridades, ahí tienen la modernización del Puerto de Altura, el Ie-Tram, el Tren Maya y el parque de La Plancha”, detalló.
También reiteró su cercanía con AMLO, tanto que el máximo orgullo es que Andrés Manuel sea su maestro.
“Ha dicho que es mi hermano, mi amigo y mi coterráneo, pero más que nada es mi maestro y nunca le voy a fallar a mi maestro”, concluyó.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: cortesía