Editorial de Peninsular Punto Medio

Tras la visita de Adán Augusto López Hernández a la entidad para sus Asambleas Informativas, de cara a la nominación como coordinador nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, se puede decir que ya vinieron todas las corcholatas, ya que el único que no lo ha hecho es Manuel Velasco, que pertenece al PVEM y fue invitado a participar en el proceso interno.

Contrario a Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y el mismo Marcelo Ebrard, los únicos que tuvieron mítines fuera de Mérida fueron López Hernández y Gerardo Fernández Noroña, quien es la propuesta del PT.

Ahora bien, ¿qué dijo el “hermano” del presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Yucatán? Muchas cosas, pero muy pocas de relevancia, informativamente hablando. Es decir, habló de la continuidad de la 4T con los lineamientos que hasta ahora ha marcado el mandatario federal, de los programas federales y el compromiso cumplido de llevar a la Constitución los programas sociales, de apoyo a los mexicanos más necesitados, principalmente a las personas de la tercera edad.

Reconoció que ha sido complicado y difícil que la Cuarta Transformación se concrete en Yucatán, pero también recordó, porque sabe de lo que habla al haber sido secretario de Gobernación, que el presidente López Obrador ha sido generoso con los yucatecos al apoyar grandes proyectos del gobernador Mauricio Vila Dosal y con la construcción del Tren Maya.

Fue una gira con cuatro reuniones informativas que necesariamente cansan a cualquiera, pero militantes del partido guinda de Valladolid, Ticul, Umán y Mérida tuvieron la oportunidad de escuchar a uno de los aspirantes presidenciales, a quien, por cierto, según las encuestas, no se le ve mucho futuro.