Con más de 30 años de carrera en la enseñanza, el maestro Pérez Várguez es parte de los 176 yucatecas y yucatecos distinguidos que fueron reconocidos
Con más de 30 años de carrera en la docencia, el maestro Carlos Pérez Várguez fue parte de los 176 yucatecas y yucatecos distinguidos que fueron reconocidos por sus aportaciones al desarrollo de la entidad con su trabajo por parte de la Secretaría de Educación del Estado (Segey).
Pérez Várguez se hizo acreedor a esta medalla, debido a su ímpetu en el área de la docencia, en específico en el área de la comunicación y el periodismo, razón por la cual hoy en día es director de la carrera de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.
“El dar clases para mi es una pasión, el estar frente a un grupo no me causa problema alguno y es una satisfacción que a las y los jóvenes que se tienen la oportunidad de formar, te recuerden, estimen y valoren el trabajo que haces por su educación”, resaltó el catedrático.
El también doctor en investigación de comunicación, cuenta que desde los inicios de su carrera comenzó combinando la docencia con el periodismo, comenzó a estudiar la carrera de comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero el terremoto del 85 lo hizo regresar a tierras yucatecas y continuó sus estudios en la Universidad Anáhuac Mayab, su alma máter, donde posteriormente se desarrolló como docente.
El maestro ha sabido combinar la docencia y la comunicación con el ámbito de los negocios, pues al tener alma de comerciante como sus padres, ha logrado desarrollar negocios propios como la empresa consultora con la que cuenta y ofrece su servicios en temas relacionados con el área de la comunicación corporativa.
Señaló que una de las principales recomendaciones que les da a las nuevas generaciones de estudiantes es que es necesario sentir que lo que haces te apasione; así como estar en constante capacitación.
“Son ambas cosas muy importantes para la docencia, la cual es una vocación”, apuntó.
Al igual que él, empresarias y empresarios, deportistas, artistas, doctores, investigadores y comunidad de la sociedad civil recibieron estos reconocimientos de manos del secretario de Educación, Liborio Vidal, quien les agradeció su excelencia en su desarrollo profesional.
“La medalla yucateco distinguido es para extenderles una fuerza de gratitud y reconocimiento, entrelazándonos todos en la cadena de esfuerzo y logros que conforma la historia del estado”, puntualizó el titular de la Segey.
Texto y foto: Andrea Segura