Como parte de los avances de la estrategia Comunidades Saludables que se realiza en Campeche, la Jurisdicción Sanitaria No. Uno (JSN1), tiene la meta de certificar 17 escuelas promotoras de salud en los municipios de Calkiní, Campeche, Champotón y Hecelchakán, son 12 planteles preescolares, tres primarias y dos secundarias.
La escuela promotora de salud impulsa en la comunidad educativa modos y estilos de vida sanos, con participación de estudiantes, padres de familia y maestros para una mejor calidad de vida.
El jefe de la JSN1, Víctor Santos Castillo, explicó que antes de finalizar el ciclo escolar, se realizó la última visita por parte de los promotores a la Escuela Preescolar “Emiliano Zapata” de la localidad de Ulumal, en Champotón, donde se valoró la salud de 80 niños, y revisión de los parámetros que garantizan el bienestar de los estudiantes y su entorno.
Señaló que la actividad consistió en completar el esquema básico de vacunación en todos los niños, así como valoraciones de nutrición, postura, salud bucal, agudeza visual y auditiva, enfermedades respiratorias, diarreicas, detección oportuna de cáncer y administración de Vitamina A, así como capacitación a padres de familia y docentes en temas de salud.
“Este año tenemos la meta de certificar 17 escuelas en Calkiní, Campeche, Champotón y Hecelchakán, para lograrlo, necesitamos la participación de la comunidad en beneficio de los niños para el próximo ciclo escolar”, dijo.
Texto y foto: Agencias