El bateador designado Luis “Pepón” Juárez quebró un empate en la octava entrada con jonrón solitario y dio a los Leones de Yucatán la serie ante los Piratas, al vencerlos 3-2 en el parque Kukulcán.
En un partido cerrado, en el que no llegaba el batazo oportuno, Luis Juárez disparó una línea entre los jardines izquierdo y central para su octavo jonrón del año y segundo en esta semana, en la que volvió de una lesión.
Juárez conectó la pelota y se quedó mirando unos segundos, cuando la bola se fue del estadio, comenzó a recorrer los senderos, mientras el pitcher Carlos Navas y los Piratas del cuadro se lamentaban.
Fue un partido que ganó Luis Juárez, pues antes, en el tercer rollo, produjo las carreras del empate con sencillo al prado central y que remolcó a José Martínez y Anthony García.
Los Piratas habían tomado ventaja de 2-0 en el primer inning con doblete de Yosmany Guerra y sencillo de Carlos Tocci, para remolcar a Yuniesky Larduet y Guerra, respectivamente.
Los abridores Henderson Álvarez y Christian Prado (por Piratas) se fueron sin decisión, pese a que lo hicieron muy bien. La victoria se la acreditó Alex Tovalín con labor de un inning y la derrota para Carlos Navas. El dominicano Arodys Vizcaíno se quedó con el salvamento al colgar el último cero con algunos problemas.
Este domingo los melenudos buscarán la barrida a las 17 horas en lo que será su último partido en el Parque Kukulcán este mes, pues la próxima semana viajarán al norte del país.
Los melenudos están empatados con El Águila de Veracruz en el cuarto peldaño de la Zona Sur, producto de 40 triunfos y 37 derrotas, por lo que cada partido cuenta. También están a tres juegos y medios de los Pericos de Puebla.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Jesús Peralta