Dirigentes de unos 30 sindicatos afiliados a la Federación de Trabajadores de Yucatán, filial de la CTM, sostuvieron un diálogo con la diputada federal, Cecilia Patrón Laviada, a quien le manifestaron un abierto respaldo a su labor.
En este encuentro, los líderes sindicales y la legisladora acordaron trabajar juntos para velar por los derechos de los trabajadores y contribuir a que Mérida se adapte a los nuevos tiempos y su rápido crecimiento sea de manera ordenada, solidaria y sostenible.
“Unidos construiremos de la mano de los trabajadores y de la fuerza sindical que ustedes representan condiciones laborales dignas y equitativas, con certeza legal y seguridad social para todas y todos”, afirmó Patrón Laviada.
“Muchas veces hay injusticias en el ámbito laboral y lo que vengo a ofrecer es ser una aliada de ustedes para defender las causas de los sindicalistas, para escuchar de cerca sus necesidades y, para que desde la Cámara de Diputados, hagamos justicia para todas y todos los trabajadores”, subrayó, ante los aplausos y muestras de aprobación de los asistentes.
En su intervención, Luis Briceño Contreras, secretario General de la CTM en Yucatán, reconoció el trabajo de la legisladora y reiteró la disposición de la central obrera de caminar a su lado en la construcción de una mejor sociedad, de una mejor Mérida.
En su mensaje, Patrón Laviada dijo que le da mucho gusto sostener un diálogo con los sindicatos de la CTM y reconocer a los trabajadores de los distintos sectores que han construido los sólidos cimientos de nuestra ciudad.
Texto y foto: Cortesía