Dos corcholatas suman adeptos en Yucatán

Con el compromiso de trabajar en la promoción de las figuras de Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubón, las principales corcholatas de la Cuarta Transformación, ayer se presentaron, en eventos por separado, nuevos liderazgos y personas ligadas a ambos grupos, entre los que destaca María Esther Magadán Alonzo, hija de dos ex alcaldes priístas de Progreso. 

Magadán Alonzo realizó un pronunciamiento a nombre de todos los liderazgos que ayer se unieron a la organización Suma, que apoya la aspiración de Claudia Sheinbaum Pardo en todo México, en un acto encabezado por el diputado local de la Ciudad de México, Octavio Rivero, representante de la #RedEsClaudia en Yucatán. 

“Damos la bienvenida a todos ustedes a este Movimiento de la Cuarta Transformación y en especial al apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum”, dijo Rivero. 

Indicó que no importa de qué partido provengan, sino que estén convencidos de apoyar a Sheinbaum Pardo, ya que los nuevos morenistas provienen del PAN, PRI, PRD y de otras corrientes políticas. 

En su mensaje Magadán Alonzo destacó que, aunque antes han participado en otros partidos, siempre lo han hecho pensando en la justicia social para los yucatecos. 

“Ello nos dio la oportunidad de contar con la experiencia para identificar quien o quienes son las personas adecuadas para sacar adelante al estado y país, por eso hoy hacemos a un lado las filias partidistas o diferencias ideológicas para sumar hacia un bien común”, afirmó. 

Al acto acudieron más de 200 personas, entre ellos la diputada federal Rocío Barrera Puc, coordinadora de la #RedEsClaudia en Yucatán. 

FUERA MANOS

Por otro lado, los diferentes líderes que pertenece a la agrupación Fuerza Marcelo, pidieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que solicite a los gobernadores, diputados locales y federales, así como a los funcionarios de todos los niveles para que no metan la mano en el proceso interno de Morena. 

“Llamamos a los compañeros que ocupan los altos cargos para que no ensucien el proceso, por la confianza del pueblo a no radicalizar el proceso, a no favorecer a uno de de los compañeros y compañeras que buscan encabezar este movimiento”, dijo Eligio Aguirre, líder de Fuerza Marcelo Yucatán. 

Afirmó que el verdadero enemigo de la Cuarta Transformación no se encuentra entre los militantes de Morena, sino en su oposición y solicitó a los morenistas a dejar sus diferencias para poder consolidar la 4T. 

“Hacemos un llamado a todos los partidarios de la 4T del país a comprender que el adversario no está en Morena, está en la oposición al presidente, está en las viejas estructuras que tiene por arma la mentira y la denostación de un verdadero cambio social”, añadió.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando