El balneario del Isstey recibe de nuevo a las familias yucatecas

El balneario del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) en el puerto de Yucalpetén volvió a recibir de nuevo a las familias yucatecas, quienes disfrutaron de este renovado espacio de playa luego de los trabajos de modernización, por lo que celebraron la apertura de este lugar que se ha vuelto significativo para los yucatecos.

Como instruyó el gobernador Mauricio Vila Dosal y para que las familias puedan gozar de buenos espacios durante las vacaciones de verano, en este sitio se realizaron trabajos de mantenimiento general y rehabilitación, los cuales fueron reconocidos por los visitantes. La apertura del balneario se complementa con el inicio de operaciones del Hotel Costa Club del mismo instituto y con lo que da cumplimiento al compromiso de Vila Dosal de reabrir dicho complejo en el verano de este año.

El primer visitante en ingresar de nuevo al balneario fue Emori Montejo García, junto con su familia, quienes viajaron desde Mérida para pasar un tiempo juntos aprovechando la apertura del lugar.

“Desde hace algunos años que no veníamos al balneario y decidimos regresar y recordar buenos momentos que pasamos. Vemos muy bien que ya se abrió de nuevo, ya que este es un espacio muy querido por las familias yucatecas para pasar un buen rato de calidad y ahora con las mejoras está excelente, ojalá siga así el Gobernador y muchas gracias por mantener este tipo de espacios con calidad por el bien de más familias yucatecas”, indicó el padre de familia.

Los trabajos consistieron en colocar nuevas palapas, mantenimiento y completa rehabilitación de los juegos acuáticos como las resbaladillas, el cubo de agua y los hongos tipo regadera. En el chapoteadero se cambió la pintura y las válvulas, así como el motor para un mejor rendimiento. Asimismo, se dotó de jardinería nueva y se le brindó mantenimiento general al área de los hamaqueros.

El balneario del Isstey abrió sus puertas ayer y tiene un horario de lunes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde. El último acceso se da a las 3 de la tarde. El costo del acceso es de 50 pesos por persona al público general y 35 pesos a los trabajadores derechohabientes.

Entre las familias se encontraba Citlali Dzul Castillo, de 7 años de edad, quien por primera vez acudió al balneario, siguiendo la tradición de su familia.

Texto y foto: Cortesía