Las áreas que se intervendrán son hospitalización general, tococirugía, urgencias, CEyE, lavandería, rayos x, patología, cocina y comedor, así como medicina física y rehabilitación
El Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) destinará un total de 135 millones de pesos para trabajos de mantenimiento y conservación en el Hospital General de Zona No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”, así como para los quirófanos de Ciudad del Carmen y Campeche.
Las acciones de intervención hospitalaria iniciarán en las próximas semanas, informaron el titular de esta representación, doctor José Luis López Macías, y la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss) sección XXVII, enfermera Beatriz Huicab Rodríguez.
Las áreas para intervenir son hospitalización general, tococirugía, urgencias, CEyE, lavandería, rayos x, patología, cocina y comedor. Así como medicina física y rehabilitación. La casa de máquinas, el sistema de ventilación y acceso de personal.
Se incluyen también los 12 consultorios de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que conforman el HGZ No.1, líneas de vapor, tubería de agua fría, hidrosanitarios, impermeabilización, pintura exterior, luminarias, explanada, así como la cubierta de urgencias y tococirugía.
El titular del Imss en Campeche destacó que el objetivo es mejorar la imagen de las áreas para crear espacios renovados, útiles y funcionales.
“Nuestros derechohabientes que acuden diariamente a las instalaciones requieren más confort, calidad y calidez”.
En compañía de los jefes de servicio médico y administrativo, doctor Alberto Cu Cañetas y Rodolfo Bautista Puc, respectivamente, se informó que la inversión institucional incluye la remodelación de los cinco quirófanos, dos de ellos ubicados en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 en Ciudad del Carmen.
La secretaria general del Sntss del Imss en Campeche destacó la voluntad del personal de salud para colaborar con los trabajos de mantenimiento y conservación que se traducen en seguir fortalecimiento los servicios a favor de los habitantes del estado.
La operatividad de ambos hospitales no será interrumpida, sin embargo, el doctor López Macías, avala a la comprensión (informada) de la población derechohabiente y usuaria por las molestias que puedan ocasionar los trabajos en marcha.
En Campeche, el Imss fortalece la seguridad social durante el 2023 a través del crecimiento en personal médico especializado, de enfermería, de diversas categorías, en las modalidades de afiliación, infraestructura y remodelación de espacios para seguir elevando el nivel de calidad y calidez.
Texto y fotos: Agencias