Quienes recibían millones del Gobierno promueven idea del magnicidio, acusa el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó ayer a medios y periodistas de promover la idea de un ataque físico en contra de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez porque desean “el regreso de los privilegios”, y exhibió una lista de personas físicas y morales que obtenían, dijo, millones de pesos del Gobierno federal.

López Obrador denunció ayer que intelectuales, periodistas y articulistas, “vinculados con Carlos Salinas de Gortari”, impulsan la idea de un “magnicidio” en perjuicio la senadora Gálvez y lo señalan directamente a él como posible responsable porque intentan desestabilizar a su Gobierno. Hoy lo ratificó, y pidió a sus simpatizantes “ni siquiera discutir” con opositores. “¿Por qué vamos a querer hacerle daño a los posibles candidatos del PAN, además de que no somos de buenas entrañas? ¿Por qué tendríamos que hacerles daño?”, cuestionó el Presidente, y mostró dos encuestas, una del martes y otra del domingo, en el que la izquierda aparece con altos niveles de preferencia electoral para 2024.

La primera encuesta de De las Heras Demotecnia dice que Gálvez perdería con 30 puntos porcentuales si se enfrenta a Claudia Sheinbaum y con 28 puntos si fuera contra Marcelo Ebrard. Da un ocho (en escala de 10) de calificación a Amlo y un 50% de preferencias a Morena, frente al 11% del PAN, el ocho % del PRI y el uno por ciento del PRD. La segunda encuesta es de Enkoll. Arroja que Morena se mantiene muy arriba, con 60% de las preferencias efectivas.

Texto y foto: Agencias