Jóvenes pugilistas del municipio de Kanasín se reunieron con el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez para mostrarle los cinturones y medallas obtenidas durante su participación en el torneo “Guantes Dorados”, que el pasado fin de semana se realizó en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Tras recibirlos en su oficina de Palacio Municipal, el edil los exhortó a seguir dándolo todo por Kanasín y “a ser el orgullo de esta tierra que los vio nacer. Deben llevar a Kanasín en el corazón, en el lugar donde estén”.
“Este es el Kanasín que queremos ver las familias del municipio, Son el orgullo del municipio y sigan adelante porque hay mucho talento”, destacó.
En el torneo “Guantes Dorado”, uno de los gimnasios con mejores resultados fue el de José “Relámpago” Torres, de la colonia Mulchechén, con cinco primeros lugares (cinturones) y cuatro subcampeonatos.
El otro gimnasio que participó en el certamen fue el de “Guerreros Mayas”, que dirige José “Cacho” Silveira, quienes obtuvieron tres campeonatos, un subcampeonato y cuatro medallas de bronce.
La constancia, la dedicación y la pasión por el boxeo permitió a las y los boxeadores del municipio obtener muy buenos resultados.
Ahora los pugilistas viajarán próximamente a torneos de Campeche y de Cozumel, para llegar lo mejor preparados a la justa nacional denominada “Guerra en la Frontera”, que se celebrará en octubre en Baja California Sur.
Texto y foto: Cortesía