La más probable candidata de la oposición a la presidencia de México, en el 2024, Xóchitl Gálvez Ruiz, volvió a su estrategia favorita desde que ocupa el cargo de Senadora de la República: las denuncias penales.
Acudió en su bicicleta, Xochicleta, le llamó Pepe Cárdenas ayer en su programa de Radio Fórmula, a la sede la Fiscalía General de la República para solicitar informes sobre una posible investigación en su contra por la denuncia presentada por un diputado federal de Morena.
Allí mismo recalcó a los reporteros que ya había presentado una denuncia penal contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por cometer un “delito” al dar a conocer la información fiscal de sus empresas.
“Es un delito lo que cometió el presidente”, dijo Xóchitl Ruiz al aire, en cadena nacional, algo que, lógicamente, se va a investigar todavía.
En su defensa, dijo la opositora, está el que ella es empresaria desde hace 31 años y después llegó a la política. Es decir, no entró a la política y salió como empresaria, como normalmente sucede, con lo que raspó a todos los políticos tradicionales.
Es simplemente un juego de palabras, pues está comprobado por distintas investigaciones periodísticas que sus empresas sí recibieron contratos mientras ha sido funcionaria, lo que es un conflicto de interés.
Como hemos dicho en este espacio, la campaña política rumbo al 2024 ya está judicializada por las denuncias de todos lados y ahora, con los asesinatos de las últimas horas, el ambiente se pone más tenso y todos debemos poner de nuestra parte para bailar con las más fea.