Con la temporada de lluvias es probable que se presenten baches en algunas calles, así como que el alumbrado público falle o sea intermitente
En ocasiones, en la ciudad por el tema del uso o tiempo de mantenimiento, servicios como el alumbrado público requieren de cambios al presentar alguna falla. De igual manera con esta temporada de lluvias es probable que aparezcan baches en algunas calles.
Sin embargo, todo esto puede ser reportado por los ciudadanos para posteriormente ser atendido por la autoridad municipal.
El Ayuntamiento de Mérida tiene tres canales para reportar un bache o cualquier problema en la vía pública como fallas en el alumbrado o drenaje de alcantarillado: vía web, vía móvil y vía telefónica.
Cabe destacar que para poder reportar un bache es necesario que las calles se encuentren pavimentadas y dentro del municipio de Mérida. Si es dentro de algún fraccionamiento, este debe estar municipalizado.
El trámite para reportar cualquier servicio público anteriormente mencionado en la lista anterior es gratuito, y el tiempo de resolución para un reporte de bacheo en Mérida es de tres días hábiles, sin embargo, también puede variar.
Es por eso que aquí te presentamos los canales, requisitos y tiempo de espera para reportar un bache o problemas en el alumbrado público en Mérida.
VÍA WEB
*Ingrese a la página de Atención Ciudadana https://www.merida.gob.mx/atencionciudadana/index.php y elija la opción “Quiero hacer un reporte”
*Llena el formulario de cuatro partes en la página “Reporta en línea” con los datos requerido
Paso 1: Proporciona los datos del solicitante
Paso 2: Datos del reporte con evidencia fotográfica
Paso 3: Verifica los datos. Puedes modificarlos en caso de error
Paso 4: Confirmación de datos
*Tras enviar el reporte se asigna un número de folio con el cual se puede dar seguimiento. Debes apuntarlo ya que no es posible consultarlo tras salir de la página web.
VÍA MÓVIL
*Descarga la app Mérida Móvil, disponible para iOS y Android; ingresa a la opción de “Reportes Ciudadanos”.
*Llena el formulario, similar al disponible en línea, con datos del solicitante y del reporte así como evidencia fotográfica del bache
*Envía el reporte
*La app asignará un número de folio al reporte para darle
seguimiento. Debes apuntar dicho folio o tomar la captura de pantalla ya que no es posible consultarlo tras salir de la página web.
vía telefónica
*Llamar a Ayuntatel al l 070 o al (999) 924 40 00
*Proporcionar sus datos personales (nombre completo, domicilio, teléfono)
*Indicar la dirección exacta donde se realizará el servicio solicitado
*Se le asigna un número de folio a su reporte con el cual podrá dar seguimiento vía internet, vía telefónica o a través de la aplicación móvil
*El horario de atención en Ayuntatel es de Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 9:30 p.m., Sábados de 8:30 a.m. a 6:30 p.m., Domingos y días festivos de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.
¿Qué puedo reportar?
*Para reportar un bache es necesario que las calles se encuentren
pavimentadas y dentro del Municipio de Mérida. Si es dentro de
algún fraccionamiento, este debe estar Municipalizado.
Alumbrado público
*Luminaria apagada
*Luminaria con baja intensidad
*Luminaria en mal estado
*Luminaria encendida
*Luminaria que prende y apaga
*Mantenimiento de luminaria apagada en un parque
Texto: Andrea Segura
Foto: Cortesía