OXKUTZCAB.- Elementos de la Policía Municipal rescataron a un perro que estaba de abandono y sufría maltratado animal en un domicilio ubicado en el fraccionamiento San Juan.
Al canino lo tenían amarrado en un triciclo sin techo, el reporte fue hecho por los vecinos, quienes dieron a conocer que en la casa ubicada en la calle 57, entre 36 y 36-A, del mencionado fraccionamiento San Juan, había un perrito que dejaron amarrado bajo el sol todo el día.
Durante la operación de la policía para rescatar al animal no se encontró a nadie en el predio, por lo que los oficiales procedieron a rescatarlo y trasladarlo al Centro de Atención Canino.
De acuerdo a la información propicionada, el dueño lo tenía encadenado en triciclo y abandonado, donde lo alcanzaba el sol y lluvia, no se supo quién vive ahí, pero fue rescatado sano y tranquilo.
En la ciudad de Oxkutzcab lamentablemente es una realidad el maltrato animal y en varios predios se puede observar a perros encadenados en algún árbol en situación de abandono, sufriendo las inclemencias del sol.
Texto y foto: Cortesía