La estrategia arranca bajo el lema Todos contra el dengue, para combatir a los mosquitos y prevenir la propagación de las enfermedades que transmiten
OXKUTZCAB.- Con el objetivo de combatir el mosquito y prevenir la propagación de las enfermedades que transmite, bajo el lema “Todos contra el dengue”, inició ayer la Campaña de Descacharrización Masiva, que realiza el Ayuntamiento de Oxkutzcab, a través del Departamento de Salud y con el apoyo del Hospital Rural No. 39 del Imss-Bienestar.
El protocolo de arranque de la campaña fue encabezado por la síndica del municipio, Jéssica Vázquez Pérez; la regidora de Salud, María Isabel Pérez Campos; el director general del Hospital del Imss-Bienestar No. 39, Héctor Torres; así como el director de Salud, Josué Chan Estrella.
La recolección de deshechos se realizará en los cuatro sectores de la ciudad, en coordinación con los departamentos de Recolección de Residuos Sólidos, Obras Públicas, así como Parques y Jardines, con la participación de aproximadamente 60 empleados, en siete vehículos.
La meta es eliminar al menos unas 100 toneladas de cacharros en los predios, en tres jornadas, a fin de dejar limpios los patios a beneficio de la salud de las familias, para evitar la propagación del dengue en el municipio.
La recolección comenzó con los sectores tres y cuatro, que abarcan las colonias Tutul Xiu, Santoyo, Esperanza, Vaticano; además de los fraccionamientos Tzuc Tuk, Los Maestros, Roble, Ceres, San Francisco y J.J. Pacho, por lo que se exhortó a las familias a sacar todo cacharro que tenga en el patio de su casa.
Texto y foto: Cortesía