En Umán se han colocado las bases para que la transformación sea una realidad día a día. Con obras concretas como la colocación de la primera piedra de las instalaciones del telebachillerato en Oxholón se notan y también se sienten los cambios.
Acompañado de regidores, y autoridades educativas estatales, así como de servidores públicos umanenses junto con la comunidad estudiantil, el Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco colocó lo que será la primera piedra de la construcción de un edificio que constará de dos aulas de 6.22 metros cuadrados, baños de hombres y mujeres, dirección y un anexo, que constará de recibidores, andadores y reja.
Esta escuela cubrirá la necesidad para las y los jóvenes de tener un espacio digno para estudiar su bachillerato, pero hoy gracias a Gaspar Ventura pronto será una realidad. Dicha construcción se hará sobre un terreno donado por el ejido de la comunidad de Oxholón en donde, como resultados de las gestiones ante el gobernador Mauricio Vila, a finales de año tres, más de 50 alumnos gozarán de una escuela con espacios dignos y propios.
Texto y foto: Cortesía